El PSOE responde a Cospedal: “La derecha llega tarde a casi todo. Los españoles quieren una nueva Constitución”

PSOE

El PSOE responde a Cospedal: “La derecha llega tarde a casi todo. Los españoles quieren una nueva Constitución”

César Luena, secretario de Organización del PSOE

La secretaria general del PP criticó ayer a Pedro Sánchez por proponer una reforma federal de la Carta Magna y no decir “en qué consiste”. Las críticas vertidas ayer por María Dolores de Cospedal contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien afeó proponer una reforma constitucional ante el desafío soberanista de Artur Mas y no decir “en qué consiste”, no han sentado nada bien a los socialistas. César Luena, secretario de Organización del PSOE, ha recordado a la dirigente ‘popular’ que “la derecha llega tarde a casi todo”, por lo que le ha instado a enterarse de una vez de que “los españoles quieren una nueva Constitución”.

Luena ha aprovechado una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 para arremeter contra Cospedal, quien ayer se mostró muy crítica con la postura del PSOE respecto a lo que está ocurriendo en Cataluña. Concretamente, la secretaria general del PP dijo estar interesada en que Sánchez, “además de hablar de una reforma constitucional que no dice en qué consiste, explique por qué ha votado a favor de la ley de consultas, que es contraria al ordenamiento constitucional”.

La ‘popular’ se refería al voto a favor del PSC e insistió en varias ocasiones en que el líder socialista “plantea como solución esa reforma federal, pero no dice en qué consiste”. Además, dijo que “si lo que propone Sánchez para los que incumplen la Constitución es hacerles una a medida, no me parece el argumento más apropiado”, por lo que espera que el PSOE “recupere la cordura” y rectifique “esta actitud de los últimos días” y “estos posicionamientos en Cataluña” porque no sabe “cómo puede explicarlo Sánchez a los votantes del PSOE”

En respuesta a estas palabras, César Luena ha dicho que “la derecha llega tarde a casi todo”, por lo que ya es hora de que el PP se dé cuenta de que “la sociedad española quiere acordar y votar una nueva Constitución”.

A juicio del secretario de Organización socialista, “la mejor forma de defender y conservar la Constitución es reformarla. No hay que apoltronarse”, y contestando a las críticas de Cospedal, que dice que el PSOE no explica qué es la reforma federal que propone, Luena ha dicho que el federalismo es “completar y perfeccionar el estado de las autonomías”.

Asimismo, ha querido dejar claro a Cospedal que “el PSC va con el PSOE” y ambos comparten la misma opinión: “Cataluña es España y la consulta es ilegal”.

Más información