Alberto Garzón dice que una alianza de IU con Podemos sería buena para el país

Alberto Garzón dice que una alianza de IU con Podemos sería buena para el país

El dirigente de IU justifica su acercamiento a la formación de Pablo Iglesias en la actual situación de «emergencia social». Alberto Garzón, diputado y secretario ejecutivo de Proceso Constituyente de IU, dijo en la SER que la hoja de ruta de pactos de Izquierda Unida va más allá de la formación Podemos. Y justificó esta posible alianza con la formación de Pablo Iglesias en que la situación de “emergencia social” requiere “cierta audacia», por lo que “estamos dispuestos a encontrar espacios comunes de trabajo colectivo».

Garzón explica que IU está dispuesta a “encontrarse” con otras fuerzas políticas que “son diferentes a nosotros para establecer colaboraciones que también incluyen lo electoral.

Y asegura que el encuentro con Podemos sería “una buena noticia no sólo para las formaciones sino también para el propio país”.

Garzón considera compatible una alianza con Podemos con gobernar con los socialistas en Andalucía, pero dice que considera “Impensable” un pacto con el partido socialista de Pedro Sánchez “porque representa lo mismo que el PP, aunque reconoce que que hay singularidades en los espacios municipales.

Finalmente, Alberto Garzón Recalcando que en IU quieren confrontar con el bipartidismo, “un espacio de ruptura con el bipartidismo” en el que coinciden con Podemos, “lo que supondría romper con el PSOE” salvo que el Partido Socialista cambiara de postura.

Más información