Aguirre, recibida con gritos de “choriza” y “alcaldesa” a su salida de los juzgados

Aguirre a la fuga

Aguirre, recibida con gritos de “choriza” y “alcaldesa” a su salida de los juzgados

Esperanza Aguirre, presidenta del PP en la Comunidad de Madrid

Un centenar de agentes ‘blindan’ la declaración de la presidenta del PP de Madrid, que sólo ha durado 40 minutos. Con una enorme expectación, Esperanza Aguirre ha salido de los juzgados de la Plaza de Castilla donde ha declarado como imputada por un presunto delito de desobediencia.

Para ‘blindar’ su comparecencia se ha montado un gran despliegue de seguridad ya que su entrada y salida de los juzgados ha congregado más de un centenar de periodistas y a numerosos curiosos, que han recibido a la ‘lideresa’ con opiniones divididas. Y es que mientras algunos ciudadanos han acogido a Aguirre con vítores y gritos de “¡alcaldesa! ¡alcaldesa!”, otros la han recibido con insultos y gritos de “¡choriza”, o «corrupta», así como alusiones a la Gürtel”.

Esperanza Aguirre ha asegurado hoy a la salida de los Juzgados ordinarios de Madrid que “por fin” ha declarado «absolutamente todo lo que ocurrió ese día» en relación al incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril al dejar su coche en un carril bus de la calle Gran Vía.

Acompañada por su letrado, el abogado José Carlos Velasco, Aguirre ha llegado a los Juzgados sobre las 10.20 horas para declarar ante el juez Carlos Valle, manifestando a los periodistas que pretendía contar todo lo ocurrido aquel «fatídico día» para ella.

Contenta a la entrada y contenta a la salida

La comparecencia, que se ha prolongado durante unos 40 minutos, se ha producido por un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal. Durante la declaración, cerca de un centenar de miembros de seguridad, entre vigilantes, guardaespaldas y policías municipales, se encontraban en los pasillos junto a la sala de audiencia del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid.

A su salida, la esperaban a las puertas de las dependencias judiciales más de un centenar de periodistas. Entre un tumulto de personas, la presidenta del PP de Madrid ha manifestado, al igual que hiciera cuando llegó, que está «muy contenta» por haber venido a declarar, ya que «la infracción» que cometió y por la que ya pidió perdón se produjo el 3 de abril y ya estamos a 22 de septiembre.

«Por fin he podido declarar absolutamente todo lo que ocurrió ese día. He contestado a las preguntas del juez, de la acusación particular. La declaración se ha grabado y tendrá tener acceso a ella cuando proceda», ha dicho.

Ante las dificultades para realizar una declaración a los periodistas debido al gran despliegue mediático, Aguirre ha insistido en que «todo» lo que tenía que decir se lo ha dicho al juez.

Más información