Los ultracatólicos dan un ultimátum de una semana a Rajoy sobre el aborto

Reforma Aborto

Los ultracatólicos dan un ultimátum de una semana a Rajoy sobre el aborto

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente de Foro de la Familia, Benigno Blanco, dice que “si el Gobierno ha decidido aparcar la reforma del aborto, que salga y lo explique”. Los ultracatólicos están muy enfadados con el Gobierno de Mariano Rajoy porque no aclara si ha decidido o no retirar la reforma de la ley del aborto. Tanto que el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha lanzado un ultimátum al Ejecutivo central: “El 30 de septiembre es la fecha límite para que se pronuncie” sobre este asunto, y de no hacerlo esta asociación hará campaña “para que no se vote al PP” en las próximas elecciones.

Tal y como ha dicho Blanco en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, “en esta vida hay que ser valiente y si el Gobierno ha decidido aparcar la reforma de la ley del aborto, que salga y lo explique”. En su opinión, “si el PP defrauda” con este tema, una de sus promesas de campaña, “puede darse un serio batacazo electoral”. Y aunque “yo no le digo a la gente lo que hay que votar”, sí que ha advertido que si el Gobierno no da un paso al frente y aprueba la reforma del aborto, desde Foro de la Familia “haremos campaña para que no se vote al PP”.

El enfado de esta asociación es tal que incluso Blanco ha lanzado un ultimátum al Ejecutivo central, diciendo que tiene hasta el 30 de septiembre para pronunciarse sobre el aborto. “Si en diez días el Gobierno no aprueba la ley del aborto, iniciaremos una campaña de movilizaciones”, ha advertido.

Y tras ello, ha criticado que “el PP no es un partido provida. Nunca lo ha sido. Pero una parte importante del electorado del PP piensa como yo”.

El presidente de Foro de la Familia ha insistido en que “el PP se lo tenía que haber pensado” porque “no se puede engañar al electorado” con un asunto como este. Además, se ha quejado de que “muchos de los ministros actuales nos acompañaron en la mayor manifestación contra el aborto” y sin embargo parece que ahora guardan silencio.

Concretamente, en lo referente a sus críticas al gabinete de Rajoy, ha señalado que parece que el ministro de Justicia se ha ‘olvidado’ de ellos, ya que “hace tiempo que no hablo con el ministro Gallardón”, y ha dicho no haber “oído al ministro de Interior -y me gustaría oírlo- referirse a la reforma de la ley del aborto”.

A su juicio, “no se puede demostrar que el PP haya perdido 500.000 votos en las europeas por la reforma del aborto”, pero lo que está claro es que “con la ley Gallardón, el Gobierno daba un pequeño paso” a favor de la vida que ahora es probable que no llegue a materializarse. Y ha concluido: “los problemas no se resuelven eliminando una vida”.

Más información