La ‘patata caliente’ de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: le reta a un cara a cara en laSexta

Podemos

La ‘patata caliente’ de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: le reta a un cara a cara en laSexta

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder de Podemos lanza esta propuesta solo unos días después de las comentadas intervenciones del socialista en ‘El Hormiguero’ y ‘Sálvame’. Las comentadas intervenciones de Pedro Sánchez en programas como ‘El Hormiguero’ o ‘Sálvame’ esta semana siguen en boca de todos. Tal es el revuelo que han generado que incluso Pablo Iglesias ha decidido aprovechar el momento para lanzar un reto al líder del PSOE. El dirigente de Podemos le ha propuesto continuar con ese prodigamiento en los medios y le ha instado a aceptar un ‘cara a cara’ con él en los platós de laSexta.

El eurodiputado llamó ayer en directo al programa laSexta Noche para lanzar este reto a Sánchez. “Planteo un debate con el líder del PSOE y laSexta sería el escenario ideal”, dijo Iglesias, que afirmó que este ‘cara a cara’ es algo que “mucha gente querría ver”.

Tal y como dijo el líder de Podemos, “los ciudadanos han padecido durante demasiado tiempo un presidente que hacía ruedas de prensa a través de pantallas de plasma”, y lo que necesita el país es un debate, en este caso entre las fuerzas de la izquierda. Por ello desafió a Sánchez, al que según dijo quiere dar la oportunidad de demostrar si verdaderamente trata de hacer “algo distinto a lo que ha representado hasta ahora el Partido Socialista”.

Y considera que la forma más justa de hacerlo es en un ‘cara a cara’, aunque señaló que si finalmente Pedro Sánchez acaba por rechazar la propuesta estará cometiendo un error, ya que en su opinión “cualquiera que tenga algo que ofrecer a la ciudadanía” debería aceptar este debate.

Por otro lado, Iglesias consideró que “para desgracia de sus votantes, el PSOE ha demostrado parecerse mucho al Partido Popular y a los partidos de la casta”, algo que en su opinión está quedando claro con el rechazo mostrado día sí, día también, por Pedro Sánchez a un posible pacto con Podemos, al que además tacha de ‘populista’.

“Con eso está diciendo una cosa muy clara: pactará con el Partido Popular”, indicó el eurodiputado de Podemos, que calificó de “terrible” que el máximo dirigente de “un partido que se hace llamar socialista utilice el lenguaje de la extrema derecha para referirse a nosotros”.

División en las redes sociales

Por otro lado, la propuesta lanzada por Pablo Iglesias ha generado mucha controversia en las redes sociales, donde los internautas se han mostrado divididos ante la posibilidad de ver este ‘cara a cara’ en la televisión. Todos los comentarios al respecto se han agrupado bajo el hashtag #IglesiasVsSanchez, que se ha mantenido varias horas en la lista de temas más comentados.

De esta forma, algunos ironizaban sobre el ‘miedo’ de Sánchez a este enfrentamiento y ponían en duda que el socialista fuese a aceptar el debate. “El socialista es capaz de exhibirse en programas de humor porque encaja, no lo veo a la altura de un debate”, “No decían que Pedro Sánchez llamaba a cualquier programa? O era que solo llama a los del corazón? Ayer no llamó”, e incluso “El líder del PSOE iría a un debate, pero en la pasarela Cibeles que es donde tiene alguna opción de ganar. Guapo, guapo”, eran solo alguno de los comentarios que se han podido leer al respecto en Twitter.

Aunque no han sido los únicos, ya que también hay quienes han criticado a Iglesias por querer enfrentarse al PSOE cuando lo que debería hacer es centrar sus esfuerzos en cargar contra el PP. “Podemos, su estrategia electoralísima y su olvido de que el verdadero rival lo tiene a la derecha. ¡De vergüenza!”, “Por qué a @ahorapodemos le preocupa más enfrentarse a la izquierda que a la derecha con mensajes como este?? #Preocupante”, o “¿Así que #IglesiasVsSanchez? Curioso, muy curioso a quién considera su adversario Podemos. Yo que pensaba que el adversario común era el PP”.

Y otros han optado por criticar a ambos dirigentes con comentarios como “la política se ha convertido en quien es el más popular del patio” o “la izquierda dándose tortas y mientras la derecha frotándose las manos. Como a finales de los años 30”.

Más información