El Gobierno repatriará a otro misionero contagiado de ébola

Ébola

El Gobierno repatriará a otro misionero contagiado de ébola

El religioso Manuel García Viejo ha sido diagnosticado de esta enfermedad en Sierra Leona. Sanidad, Exteriores, Defensa y la Comunidad de Madrid ultiman el traslado. El Gobierno prepara la repatriación de otro misionero español contagiado de ébola. Se trata del religioso Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar de Sierra Leona, que ha dado positivo en la prueba del ébola y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España.

Así lo ha indicado en una nota el Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mano, que a esta hora se reúne con representantes del Ministerio Exteriores, del de Defensa y de la Comunidad de Madrid para organizar el traslado del misionero a España.

García Viejo pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), que ha informado que el misionero, de 69 años “se encuentra en estos momentos recibiendo cuidados sanitarios en una unidad de ébola de Freetwon, y ha manifestado su voluntad de ser repatriado a España”.

El religioso es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la OHSJD desde hace 52 años. En los últimos 30 años ha trabajado en África. Desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.

Con la repatriación de este sacerdote ya son dos los religiosos con ébola repatriados a España. El primero, Miguel Pajares, falleció a mediados de agosto en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, donde estaba ingresado tras contraer la infección en Liberia.

Más información