www.elboletin.com

Cifuentes anuncia el inminente desalojo del centro social La Enredadera de Tetuán

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid
La delegada del Gobierno informa que el dueño del local ha pedido al juez el desalojo a pesar de que sus ocupantes tienen un contrato de alquiler.
El dueño de la casa 'La Enredadera', situada en el madrileño distrito de Tetuán, ha pedido al juez el desalojo de este centro social, sede de movimientos sociales y antifascistas, según ha informado hoy en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

De hecho, será el mismo juzgado, el número 48 de Plaza de Castilla, el que tome la decisión de desahucio, el mismo que ha ordenado el desalojo del Hogar Social Ramiro de Ledesma, 'okupado' por miembros de ideología ultraderechista, que esta mañana se ha llevado a efecto.

La delegada ha señalado que el juez cuenta con el informe emitido por la Policía en relación al otro centro, ya que en el mismo se detallan incidentes en las últimas semanas entre miembros de una y otra casa. En concreto, diez incidentes, la mitad originados por antisfascistas y la otra mitad por neonazis.

El dueño de La Enredadera y sus ocupantes tenían un contrato en precario para la cesión del inmueble para determinadas actividades y con determinadas condiciones. Sin embargo, el propietario ha alegado incumplimientos de ese contrato para pedir el desalojo, según ha indicado Cifuentes. De hecho, ya hubo un desalojo previo en 2012, recuerda Europa Press.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.