Mas advierte a Rajoy que seguirá adelante con la consulta pese al ‘no escocés’

Cataluña

Mas advierte a Rajoy que seguirá adelante con la consulta pese al ‘no escocés’

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

El presidente catalán se siente reforzado por el hecho de que se ha ya permitido votar en Escocia. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido hoy a las instituciones españolas de que «lo que separa es no poder votar» y ha animado a sacar una lección del proceso escocés porque el pueblo se ha podido expresar y lo ha hecho masivamente, de manera que votar une.

Mas ha comparecido en el Palau de la Generalitat para valorar, en catalán, castellano e inglés, el resultado del referéndum de independencia de Escocia, en el que el ‘no’ a la secesión ha ganado por más de 10 puntos.

Durante la rueda de prensa , recogida por Europa Press, Artur Mas ha dicho que el proceso catalán continúa adelante y ha avisado de «que se desengañe» quien piense que el ‘no’ escocés es una sombra para el proceso, ya que incluso se siente reforzado por el hecho de haberse permitido votar en Escocia.

«Este es el buen camino, y de hecho es el único para resolver los conflictos y diferencias, cubrir las aspiraciones y anhelos de una población y ser fieles a la esencia de una democracia», ha añadido Mas.

Más información