Las limpiadoras del Hospital 12 de Octubre vuelven a la huelga

Sanidad

Las limpiadoras del Hospital 12 de Octubre vuelven a la huelga

Hospital 12 de Octubre

Los sindicatos han convocado paros indefinidos a partir del 22 de septiembre por el “incumplimiento del ERE temporal”. Las limpiadoras del madrileño Hospital 12 de Octubre volverán a la huelga este lunes. Según ha informado CCOO en una nota, se han convocado paros indefinidos a partir del 22 de septiembre para denunciar los “reiterados incumplimientos del ERE temporal que afecta a parte de la plantilla del servicio de limpieza” del centro sanitario.

La huelga ha sido convocada por el sindicato y por el comité de empresa contra la empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, contra la que también realizarán otras protestas como concentraciones. CCOO denuncia los incumplimientos por parte de la empresa de lo establecido en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según el cual los trabajadores de la limpieza van al paro durante 60 días al año de forma rotativa.

Sin embargo, se queja el sindicato, “Ferrovial ha ampliado la plantilla con personas que no están afectadas por el ERTE, generando un agravio comparativo con las personas de la contrata de limpieza en el Hospital 12 de Octubre”.

Es por ello que CCOO ha hecho un llamamiento a la dirección de Ferrovial Servicios con el fin de que “deponga su actitud y acabe con esta situación, ya que nos induce a pensar que el ERTE no es tan necesario como se nos hizo saber en su día”.

Y avisa que si la empresa persevera en su actitud, la plantilla mantendrá las protestas y la huelga pese a las “incomodidades que pudieran darse para pacientes, trabajadores del hospital, así como ciudadanía general”, a los que piden disculpas por adelantado y su “comprensión” ante lo que consideran una “justa reivindicación”.

Más información