Pedro Sánchez: “El ‘no’ de Escocia es una buena noticia”

PSOE

Pedro Sánchez: “El ‘no’ de Escocia es una buena noticia”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE dice que la lectura que se puede sacar es que hay que tener cuidado con los referéndum El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó en COPE que el “no” de Escocia una buena noticia para Escocia, para el Reino Unido y para la Unión Europea.

Y añadió el líder socialista: “Los escoceses han escogido el autogobierno frente al inmovilismo y la secesión y creo que esa es la lectura que deberíamos hacer en España” aunque dice que la situación catalana y escocesa no se puede comparar.

Aclara también que “hay que tener cuidado con los referéndum porque al final no reconocen la heterogeneidad de la población, ya que obligan a los ciudadanos a elegir entre a y b.”

Cuando lleva mes y medio como secretario general del PSOE, Pedro Sánchez está satisfecho puesto que cree que el PSOE respondió bien y “eso ha levantado expectativa de cambio no sólo en el PSOE sino en la política española”. “Pretendo cambiar la política para devolvérsela a los ciudadanos de a pie”, señaló el político socialista.

Sánchez insiste en que hay que blindar la Constitución para blindar la Sanidad y la Educación Pública, eliminar cualquier referencia a la pena de muerte y también para implantar el modelo federal y cree que “seria importante” contar en España con una ley de muerte digna por lo que piensa que no se ha “metido en un jardín” al proponerla.

Más información