Rull (CDC) dice que la consulta independentista no se convocará hoy

Cataluña

Rull (CDC) dice que la consulta independentista no se convocará hoy

Josep Rull, coordinador general de CDC

El coordinador general de CDC se queja de que a diferencia de Escocia, «España no tiene proyecto para Cataluña y hay miedo a poner las urnas». El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado este viernes que la consulta independentista del 9 de noviembre no se convocará hoy, sino una vez que se publique y entre en vigor la ley de consultas catalana que sí quedará definitivamente aprobada hoy.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rull ha respondido así a la pregunta de si hoy mismo quedará convocada la consulta: «No, hoy se va a aprobar la ley, la ley se aprueba, después se corrige, y se publica y es en el momento de su publicación cuando la ley entra en vigor y por tanto el presidente podrá firmar el decreto de convocatoria».

Sobre el referéndum escocés, el político de Convergencia considera que «ayer ganó la democracia». Y que “se ha demostrado que se pueden plantear retos como el de Escocia de una manera moderna”.

Hace notar que “a Cameron no le ha dado miedo dejar votar a los escoceses», pero que “España no tiene proyecto para Cataluña y hay miedo a poner las urnas”.

Más información