El PSOE anuncia su proposición contra el maltrato animal sin mencionar el Toro de la Vega

PSOE

El PSOE anuncia su proposición contra el maltrato animal sin mencionar el Toro de la Vega

Pedro Sanchez, secretario general del PSOE

Se registra una Proposición No de Ley por parte de los socialistas contra el maltrato animal un día después de que Pedro Sánchez lo asegurara en Sálvame. El PSOE ha registrado su propuesta contra el Toro de la Vega aunque sin mencionarlo directamente. Ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) que hace alusión al maltrato animal en general sin mencionar la polémica tradición de Tordesillas.

El comunicado inicia haciendo alusión al maltrato animal, a “la producción de un daño innecesario a los animales, es inasumible en una sociedad moderna y civilizada, incluso cuando se produce en festejos o celebraciones populares de fuerte arraigo histórico”.

En la proposición piden al Ejecutivo que inicie los “mecanismos” necesarios para que no se produzcan más “situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares”. Además insta al Gobierno a “remitir a las Cortes Generales, en el plazo máximo de tres meses, un Proyecto de Ley que contemple los principios, bases y directrices que deberán respetarse en todo el territorio nacional en garantía del bienestar animal, sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas”.

Es curioso que esta proposición llegue un día después de la intervención de Pedro Sánchez en el programa Sálvame. Sánchez sorprendió al llamar en directo a Jorge Javier Vázquez para poder ‘recuperar’ su voto y asegurarle que se comprometería “a llevar al Parlamento una ley de protección de animales”.

Más información