Jordi Pujol acusa a Manos Limpias de haber presentado una querella plagada de “rumorología” y “conjeturas”

Caso Pujol

Jordi Pujol acusa a Manos Limpias de haber presentado una querella plagada de “rumorología” y “conjeturas”

    Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña

    La defensa de Pujol critican que el juzgado haya asumido la versión de la acusación. Jordi Pujol ha calificado la denuncia de Manos Limpias como un “ramillete totalmente impreciso y variado de tipicidades”. La defensa del matrimonio Pujol ha argumentado que el sindicato quiere abrir una “investigación prospectiva” contra ellos, algo que el Tribunal Constitucional “deplora”. “El querellante propone un escrutinio general, una investigación prospectiva en términos que nuestro Tribunal Constitucional deplora» señala el comunicado.

    Consideran que el relato del sindicato es “inidóneo” y critican que pretendan dirigir una “suerte de causa general o ‘inquisitio generalis’, por ello han solicitado el archivo de las diligencias previas abiertas en el juzgado de Instrucción de Barcelona.»La denuncia plantea así una pretensión exorbitante de iniciar una ‘inquisitio generalis’ o causa general proscrita y que un Estado de Derecho abomina», afirma la defensa.

    Por otro lado, defiende al expresident puesto que regularizó su situación tributaria antes del inicio de actuaciones inspectoras o de alguna interposición de denuncia en contra de Pujol.

    También se muestran críticos con el juzgado al asumir “íntegramente” la versión de la acusación en un caso de “trascendencia social y mediática”, al solo haber una denuncia acompañada de “rumorología de conocimiento general, público y notorio”.

    Más información