El CSI-F exige a la Comunidad de Madrid la ampliación del plazo de los moscosos

Noticias Madrid

El CSI-F exige a la Comunidad de Madrid la ampliación del plazo de los moscosos

Sede del CSI-F

El sindicato de los funcionarios pide el aumento de la concesión de este quinto día por asuntos propios hasta el 31 de marzo de 2015. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha remitido una carta al consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, en la que solicita la ampliación del plazo para el disfrute del quinto día por asuntos propios (moscoso) concedido por el Gobierno central este año.

A través de un comunicado, el CSI-F ha instado a la administración a la ampliación de la concesión de este quinto moscoso hasta el 31 de marzo de 2015, con el fin de que los empleados públicos de Madrid dispongan de más tiempo para disfrutarlo.

El sindicato solicita esto después de que se aprobara la Ley 15/2014 de racionalización del Sector Público, en la que se introducen varias medidas relativas al régimen de los empleados públicos, entre ellas la concesión del quinto moscoso.

Aunque las medidas incluidas en esta enmienda aún no han sido aplicadas en la región madrileña. Por ello, el CSI-F exige la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad con el objeto de abordar la aplicación de estas medidas, al tiempo que pide la mencionada ampliación del plazo para disfrutar del quinto moscoso de 2014.

Por medio de otra carta, este sindicato ha insistido en la necesidad de establecer líneas de negociación que culminen en un plan de medidas que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos, aplicando pautas de flexibilización horaria.

De la misma manera, ha pedido la recuperación del poder adquisitivo perdido durante estos años con la restitución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Más información