EDUARDO TORRES-DULCE

Los protagonistas del día

EDUARDO TORRES-DULCE

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado

El fiscal del Estado se reúne hoy con los fiscales-jefes de Cataluña para hablar sobre la consulta soberanista. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha convocado para este jueves a los fiscales jefes de Cataluña para estudiar las actuaciones que deberán emprender ante una hipotética consulta ilegal en esa comunidad autónoma

Torres-Dulce, aseguraba ayer que el objetivo de la reunión es hablar de la consulta soberanista y de otras cuestiones «de especial trascendencia». Su intención es escucharles para tomar decisiones futuras en caso de que fuera necesario.

Torres-Dulce aseguró ayer en un desayuno celebrado en el Palacio de Justicia de Bilbao, con motivo del XXV aniversario del TSJPV, que la Fiscalía «prevaricaría» si no actuara en caso de que se suspendieran el decreto de la Ley de Consulta y de convocatoria, y «se persistiera en algún ámbito en negar la efectividad de un mandato legítimo y constitucional». «O aceptamos el Estado de Derecho o nos situamos a extramuros de él», ha aseverado, para afirmar que también los tribunales deberían emprender actuaciones de producirse esta situación.

Más información