UPyD exige el cierre «cautelar» del Madrid Arena

Noticias Madrid

UPyD exige el cierre «cautelar» del Madrid Arena

David Ortega, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid

David Ortega reclama a Ignacio González que inste a Ana Botella a que inspeccione el local donde murieron cinco jóvenes en la noche de Halloween de 2012. El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha exigido este miércoles a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid una “inspección oficial” del Madrid Arena ante las denuncias de que el recinto es “inseguro”, así como “el cierre cautelar” del mismo al no ser “evacuable en situaciones de emergencia”.

Ortega ha presentado este martes en el registro de la Consejería dos documentos reiterando la necesitad de levantar acta de inspección ante las denuncias y denunciando los incumplimientos de la Ley de Espectáculos Públicos (Lepar) durante la noche de la tragedia que causó la muerte de cinco jóvenes.

En el primer documento, UPyD pide “una inspección oficial” del recinto antes las denuncias de que el Madrid Arena es un “recinto inseguro”, haciendo hincapié en lo “relativo al cumplimiento de las medidas contra incendios”, y que “hasta que se tenga el hipotético acta de inspección favorable, se cierre cautelarmente el recinto”.

Ortega ha explicado que ya pidieron “oficialmente esta inspección y ni se dignaron a contestar. Ahora insistimos: inspecciones y, si no van a hacer, queremos una explicación oficial de sus razones: no nos vale la callada por respuesta”.

El portavoz de la formación en el Consistorio madrileño considera “increíble” que, tras la tragedia del Madrid Arena y los graves problemas de seguridad, denunciados en los propios informes del Ayuntamiento, “no se haya inspeccionado oficialmente el recinto”.

En lo que concierne al segundo informe registrado por Ortega, UPyD denuncia que durante la trágica fiesta de Halloween se produjeron graves incumplimientos de la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, incumplimientos de los que “es responsable el promotor del evento –en este caso, Miguel Ángel Flores- y también responsable solidario el Ayuntamiento de Madrid”.

“Las leyes no se las puede saltar nadie, porque el respeto a las leyes es una garantía para los ciudadanos”, asegura Ortega, añadiendo que, por ello, exigen que “la Comunidad actúe. Lo que no vamos a permitir es que las administraciones se tapen porque son del mismo partido”.

“La Comunidad debe exigir al Ayuntamiento lo mismo que exige a cualquier particular”, afirma Ortega. “La tramitación de un expediente por incumplimientos graves de la Lepar, como es el caso, conlleva también el cierre cautelar del recinto”, finaliza Ortega.

Más información