Los estudiantes piden a los padres que recapaciten y se sumen a la huelga contra Wert

Educación

Los estudiantes piden a los padres que recapaciten y se sumen a la huelga contra Wert

Manifestación de estudiantes - Foto: Raúl Fernández

CEAPA anunció ayer su decisión de no convocar paros tras consultar a las familias, que consideran que es momento de centrarse en otras cosas. El Sindicato de Estudiantes no se rinde y ha decidido hacer un nuevo llamamiento, en este caso a las familias, para que se sumen a la huelga que han convocado contra José Ignacio Wert los próximos 21, 22 y 23 de octubre. Según el colectivo juvenil, es momento de sumar fuerzas y ante la posible adhesión de los sindicatos docentes es necesario que CEAPA, que representa a las “miles de familias afectadas por la destrucción de la enseñanza pública”, también se sume a los paros.

En un comunicado, la organización que lidera Ana García pide a los padres y madres que apoyen la huelga convocada para finales del mes que viene contra los recortes del ministro de Educación. “¡Llamamos a nuestros padres y madres a apoyar la huelga educativa del 21, 22 y 23 de octubre!”, dice el Sindicato de Estudiantes, que recuerda que en la rueda de prensa de ayer de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se anunciaron nuevas protestas, los sindicatos docentes se mostraron a favor de los paros.

Concretamente, CCOO, UGT, CGT y STE’s dijeron estar consultando a sus afiliados y señalaron que en los próximos días se posicionarán al respecto. Es más, dice el colectivo estudiantil, dos de ellos -CCOO y STE’s- se mostraron partidarios de convocar paros el día 23 en todas las etapas, desde infantil hasta la universidad.

Por su parte, CEAPA anunció su decisión de no convocar paros alegando que las familias consideran que en estos momentos es más importante impulsar “espacios de movilización conjunta” contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y centrarse en “trabajar en el nuevo modelo educativo que se pondrá en marcha después de las elecciones”, según indicó el portavoz de esta asociación, José Luis Pazos.

No obstante, los estudiantes no se rinden, y han hecho este nuevo llamamiento a los padres y madres porque actualmente “son cientos de miles de familias las que viven el drama de la destrucción de la enseñanza pública, a los que les han arrebatado las becas de comedor y de libros, que sufren con desesperación” y ven que no pueden enviar a sus hijos a la universidad porque no pueden pagar las “tasas abusivas” impuestas por el ministro Wert.

Asimismo, el Sindicato de Estudiantes afirma que estas mismas familias ya “han luchado junto con profesores y estudiantes de manera resuelta durante estos años”, por lo que ahora no entienden la actitud de la dirección de la CEAPA, que “ha rechazado apoyar o convocar la huelga educativa”.

“Sin lugar a dudas esta posición no tiene nada que ver con el sentir de la inmensa mayoría de los padres y madres que luchan en defensa de la enseñanza pública, como han puesto de relieve las huelgas y movilizaciones de estos años, las últimas en el Arcipreste de Hita de Fuenlabrada o el Ciutat de Cremona Valencia”, dicen los estudiantes, que recuerdan que “los padres y madres están también en píe de guerra defendiendo el presente y el futuro de sus hijos”.

Es por ello que instan a la dirección de CEAPA a “rectificar urgentemente su postura y sumarse a la lucha de la Marea Verde en la huelga educativa de este octubre”.

Más información