Aguirre tendrá que declarar el día 22 como imputada por su incidente de tráfico en Gran Vía

Aguirre a la Fuga

Aguirre tendrá que declarar el día 22 como imputada por su incidente de tráfico en Gran Vía

Esperanza Aguirre, expresienta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP de Madrid tendrá que responder por un delito de desobediencia en su incidente de tráfico con los agentes de Movilidad de la capital el pasado mes de abril. Esperanza Aguirre ha sido citada a declarar el próximo 22 de septiembre en calidad de imputada por el incidente de tráfico que protagonizó en plena Gran Vía de Madrid el pasado mes de abril con varios agentes de Movilidad de la capital. La presidenta del PP madrileño tendrá que responder por un delito de desobediencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez Carlos Valle, que investiga el incidente de tráfico protagonizado por Aguirre por aparcar en un carril-bus y marcharse del lugar sin esperar a que se le notificara la correspondiente sanción, ha llamado a declarar a la expresidenta madrileña por un delito de desobediencia.

Tal y como recoge Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha iniciado los trámites para incoar diligencias previas por un posible delito de desobediencia para investigar el incidente de tráfico protagonizado el pasado 3 de abril por la ‘lideresa’.

Una decisión, la de la apertura de la investigación judicial, que se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid estimara el pasado 5 de septiembre que los hechos ocurridos en la calle Gran Vía encajaban en un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal, y no en una falta leve como apreciaba un juzgado de Plaza de Castilla y la Fiscalía Superior de Madrid.

Por otro lado, los agentes de Movilidad testificarán ante el juez Carlos Valle el día 30 de septiembre.

Infracción de tráfico

Precisamente esta mañana, antes de conocer la citación, Aguirre ha comentado en una entrevista en Onda Cero que su incidente con los agentes de Movilidad no es más que una “infracción de tráfico” por la que ya ha pedido disculpas.

Asimismo, ha recordado que el juez que le respondió “por reparto” dijo que era una falta, y ahora “un magistrado de la Audiencia ha dicho que se investigue como diligencias previas por si esto fuera delito”.

Más información