Pablo Iglesias recuerda a EEUU que promovió el terrorismo islámico y pone de ejemplo a ‘Rambo’

Chismes y apuntes

Pablo Iglesias recuerda a EEUU que promovió el terrorismo islámico y pone de ejemplo a ‘Rambo’

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El portavoz y eurodiputado de Podemos rechaza que España se sume a una coalición militar contra el Estado islámico. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy en la Cadena Ser que «pensar que con bombas y con soluciones de fuerzas se puede solucionar un problema que trajo EEUU es tener una enorme miopía», al tiempo que ha insistido en rechazar que España se sume a una coalición militar contra el Estado islámico.

Según el también eurodiputado, España debería tener una política exterior «seria y responsable y no responder a llamadas efectistas» que, a su juicio es lo que está haciendo el presidente estadounidense, Barack Obama, «en el crepúsculo de su mandato».

El eurodiputado ha insistido en que «no hay soluciones militares a los problemas políticos» y, aunque ha afirmado que todo el mundo está «alarmado ante las barbaridades» del Estado Islámico, no se le olvida «quiénes crearon el terrorismo islámico», y cómo EEUU apoyaba a los talibanes para combatir a la URSS en Afganistán, o cómo «las películas de Rambo contaban que los muyahidines eran héroes de la libertad», según recoge Europa Press.

Al mismo tiempo, Iglesias también se ha referido a la venta de las acciones en petroleras del exministro y futuro comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete. «Es como poner a los lobos a cuidar a las ovejas», ha señalado. «No sé si tiene mucho sentido poner a cargo de Medio Ambiente a alguien con intereses en energía».

Más información