Ada Colau, convencida de que Guanyem puede «ganar el Ayuntamiento de Barcelona» para «la mayoría social»

Guanyem

Ada Colau, convencida de que Guanyem puede «ganar el Ayuntamiento de Barcelona» para «la mayoría social»

Ada Colau, líder de Guanyem Barcelona

La portavoz del movimiento, Ada Colau, ha indicado que la formación no pretenden ser una marca que se presente ni a las catalanas ni a las estatales. Guanyem Barcelona ha reunido a más de 1.500 ciudadanos en el acto ‘Ahora toca ganar’ que ha convocado en las Cocheras de Sants y con el que ha comenzado su construcción como candidatura a las elecciones municipales de 2015, que espera tener a punto antes de Navidades.

La portavoz del movimiento, Ada Colau, ha señalado que «ahora es cuando empieza Guanyem Barcelona» y ha expresado su convicción de «poder ganar el Ayuntamiento de Barcelona» y representar a la «mayoría social» de la ciudad. «Guanyem Barcelona es una propuesta municipalista para la ciudad de Barcelona. La propuesta es para Barcelona. No pretendemos ser una marca que se presente ni a las catalanas ni a las estatales», ha asegurado la portavoz.

Colau ha puntualizado que Guanyem Barcelona «no es una candidatura al uso» y, en este sentido, ha explicado que antes de llegar al acto de hoy se ha superado un proceso de validación que ha durado todo el verano y que ha puesto de manifiesto que más de 30.000 personas apoyan esta candidatura y, ahora, inicia un proceso participativo de construcción colectiva, según Efe.

En esta fase, movimientos sociales, personas implicadas de los barrios y fuerzas políticas debatirán cómo empezar a organizar la candidatura «en los barrios» y en mesas sectoriales. También en este marco, Guanyem Barcelona ha convocado unas jornadas publicas «de confluencia» para el próximo 11 de octubre a las que ha invitado a las fuerzas políticas que participan en la génesis de esta plataforma (Procés Constituient, Podemos, ICV, EUiA, CUP, Partido X y Equo).

En el acto de hoy, además de las intervenciones de media docena de promotores de la iniciativa y el debate con el público, se ha facilitado información a los ciudadanos interesados en el proyecto. Equipos de trabajo de Guanyem han compartido el trabajo que se ha hecho hasta ahora y ha explicado cómo se puede participar en el proyecto de forma presencial y la aplicación para dispositivos móviles de participación ciudadana Appgree.

Más información