Granados niega haber conocido la supuesta red de espionaje del PP de Madrid

Noticias Madrid

Granados niega haber conocido la supuesta red de espionaje del PP de Madrid

Francisco Granados, exconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

El exconsejero de Justicia e Interior madrileño ha rechazado haber tenido conocimiento del supuesto seguimiento a sus colegas de partido en 2008. Francisco Granados ha negado haber tenido conocimiento de la supuesta trama de espionaje orquestada en el PP de Madrid en el año 2008. Ante la jueza Carmen Valcarce, a cuya cita a acudido con horas de antelación para evitar las cámaras, el exconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha rechazado implicación alguna.

El exconsejero, que dimitió tras conocerse su patrimonio oculto en Suiza, ha acudido sólo al juzgado de Instrucción número 5 de Madrid. Según fuentes judiciales referidas por Europa Press, Granados ha rechazado cualquier vinculación o conocimiento del seguimiento al que funcionarios de la Comunidad de Madrid habrían sometido al entonces vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al que fue su antecesor en la Consejería de Justicia, Alfredo Prada.

La comparecencia se ha extendido por más de media hora. Además de desvincularse del seguimiento, Granados habría rechazado tener conocimiento de los nombramientos del personal de seguridad, en alusión a la imputación de algunos guardias civiles. El exconsejero habría defendido que estos señalamientos eran responsabilidad del director de este departamento y no suya.

Granados ha acudido como testigo ante la jueza por petición de la exdiputada regional y compañera de filas populares Carmen Rodríguez Flores. Tras su declaración, la instructora deberá decidir si archiva el proceso judicial o incoa el procedimiento para que se juzgue por un jurado popular al tratarse de un delito de malversación de caudales.

También, y siempre según las fuentes citadas por la agencia, habría declarado que no le consta si efectivamente existía una estrecha relación entre el entonces director del Área de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, y el ahora presidente de la Comunidad, Ignacio González, que en 2008 ocupaba el puesto de vicepresidente. Esperanza Aguirre, aún hoy presidenta del PP de Madrid, ocupaba el más alto cargo político de la región.

Más información