Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés

Isidoro Álvarez

Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés

El consejo de administración del gigante de la distribución ha nombrado al sobrino de Isidoro Álvarez como su máximo mandatario. Dimas Gimeno es el nuevo presidente de El Corte Inglés. El hasta ahora director general del grupo ha sido nombrado por el consejo de administración de la compañía en sustitución de Isidoro Álvarez, quien falleció este domingo en Madrid, a causa de una dolencia cardiaca, tal y como ha informado el gigante de la distribución en un comunicado.

Gimeno, de 39 años, será el encargado de seguir con la labor que tan bien desempeñó su tío al frente de El Corte Inglés, pero con un reto más importante: dar el salto internacional.

El nuevo presidente del grupo fue nombrado el pasado ejercicio director general, tras 13 años ligado a la empresa. Nacido en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y, además, posee un Máster en Derecho Privado por este mismo centro y un MBA por el IESE.

Gimeno empezó su carrera profesional como vendedor de El Corte Inglés, actividad que realizó a la vez que estudiaba en la universidad. En 2000, se incorporó a los Servicios Centrales de la compañía en Madrid. Al año siguiente, se trasladó a Portugal para ayudar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro en la capital lusa, Lisboa.

Como adjunto al director general de la filial portuguesa, Gimeno colaboró durante cinco años en consolidarla y en el desarrollo de nuevos centros. Tanto fue así que, en 2006, se abrió el segundo centro de El Corte Inglés allí, en esta ocasión en Oporto, haciéndose él cargo de su dirección.

A los dos años, 2008, el nuevo presidente de la compañía volvió a Madrid a los Servicios Centrales. Trabaja durante un tiempo en las áreas operativas más orientadas a la actividad de los grandes almacenes; ventas, compras, logística, marketing e internet, entre otras. Después se incorpora a la Dirección de Ventas. En 2009, es nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y, en 2010, es nombrado consejero de El Corte Inglés.

Gimeno es un auténtico especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio. A su vez, ha participado y representado a la empresa en foros internacional del sector ‘retail’ y ‘Department Store’.

Para el desarrollo de su labor y afrontar los nuevos retos en el horizonte, la expansión internacional y la diversificación de sus líneas de negocio en un entorno marcado todavía por la debilidad económica y del consumo, Dimas Gimeno se apoyará en su equipo directivo y en el asesoramiento de Manuel Pizarro.

Más información