El juez llama otra vez a Calatrava para que declare por el Centro de Convenciones de Castellón

Valencia

El juez llama otra vez a Calatrava para que declare por el Centro de Convenciones de Castellón

Santiago Calatrava, arquitecto

El arquitecto valenciano, Santiago Calatrava vuelve a ser citado por el juzgado de instrucción número 5 de Castellón para el próximo 28 de octubre a las 10 horas. Tras el plantón del arquitecto Santiago Calatrava por las supuestas irregularidades del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana, el juzgado de instrucción número 5 de Castellón le ha vuelto a citar a declarar como imputado el próximo 28 de octubre. La primera vez se suspendió su comparecencia el pasado 2 de septiembre al no poder notificar el señalamiento al arquitecto valenciano.

Calatrava está imputado dentro de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana, por un proyecto incluido en el PAI de Mestrets que no ha llegado a ejecutarse y por el que recibió 2,7 millones de euros. Caltatrava recibió ese dinero en concepto redacción del plan director, anteproyecto, y proyecto básico.

Otros de los imputados son Eusebio Monzó, secretario autonómico de Hacienda Presupuestos de la Consejería de Hacienda, el técnico Javier de Riego y Fernando Benzo por trabajos en la oficina de Calatrava.

Más información