Un juez dicta una orden de desalojo para el edificio ocupado por neonazis en el barrio de Tetuán

Noticias Madrid

Un juez dicta una orden de desalojo para el edificio ocupado por neonazis en el barrio de Tetuán

Edificio ocupado por personas de ideología nazi en el distrito de Tetuán - Foto: J.C.A.

El Juzgado de Instrucción 48 de Madrid ha tenido en cuenta un informe emitido por la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno en la capital española. El Juzgado de Instrucción 48 de Madrid ha dictado este martes una orden de desalojo urgente del edificio ocupado por personas de ideología nazi en la calle Juan Olías del distrito de Tetuán, que se realizará en los próximos días.

Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, el magistrado ha contestado a la petición formulada por la Policía Nacional y la propia Delegación en tan sólo una semana, después de contactar con la propiedad para que interpusiera la denuncia correspondiente.

En el informe emitido por la Policía Nacional al Juzgado el pasado 9 de septiembre se especificaba que la ocupación “del inmueble de la calle Juan de Olías tuvo lugar el 15 de agosto de 2014”, y en él se relataban los numerosos incidentes producidos entre los ocupantes de esta vivienda, y los de otro edificio, llamado ‘La Enredadera’, ocupado por jóvenes de extrema izquierda a sólo 600 metros de distancia.

En relación con los incidentes, el documento detalla hasta 10 entre ambos grupos extremistas, destacando el lanzamiento de cócteles molotov y agresiones, habiéndose llevado a cabo por parte de la Policía Nacional la incautación de armas blancas, defensas extensibles, palos y otros objetos contundentes.

En lo que concierne al edificio del grupo de extrema izquierda, según consta en numerosos atentados, la Policía Nacional “se dirigió esta semana a la propiedad, a los efectos de que interpusiera la preceptiva denuncia, imprescindible para que el Juzgado dicte orden de desalojo”.

En este caso, “la Propiedad ha manifestado que desiste de la denuncia, dado que mantiene una relación contractual con los ocupantes del inmueble”.

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Mar Angulo, se reunirá esta tarde con algunos de los representantes vecinales del distrito de Tetuán, para informarles sobre la situación actual de ambos edificios.

Más información