Margallo admite la posibilidad de suspender la autonomía catalana

Cataluña

Margallo admite la posibilidad de suspender la autonomía catalana

    José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores

    El ministro de Exteriores reconoce que el Gobierno usará todas las herramientas legales a su alcalde para que no se celebre la consulta independentista. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Gobierno utilizará todas las herramientas legales a su alcance para que no se celebre la consulta independentista el 9 de noviembre, «toda la ley, sólo la ley pero toda la ley”.

    A la pregunta de si la expresión incluye la suspensión de la autonomía catalana el ministro ha respondido: “Incluido lo que haya que incluir para que esa consulta no se celebre”.

    Así se ha expresado García-Margallo en un desayuno informativo de Europa Press sobre la respuesta del Gobierno ante la posible convocatoria de la consulta y de la aprobación el próximo viernes en el Parlamento catalán.

    “El Gobierno lo único que puede hacer es utilizar todos los medios de a su alcance, toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español, rechazable por la comunidad internacional y que produciría efectos pésimos para Cataluña, España y la Unión Europea”, ha asegurado el titular de Exteriores.

    Más información