Ignacio González rechaza las primarias en el PP que reclaman Aguirre y Cifuentes

Noticias Madrid

Ignacio González rechaza las primarias en el PP que reclaman Aguirre y Cifuentes

Cristina Cifuentes, Ignacio González y Esperanza Aguirre en un acto el PP de Madrid

El presidente madrileño dice que Rajoy dirá si es candidato cuando lo considere oportuno y recalca que él ya ha manifestado su predisposición. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó en el programa Espejo Público de Antena 3 que “personalmente no estoy en el asunto de los nombres y las candidaturas. Mi responsabilidad es gobernar» e insiste en que que lo que interesa a los ciudadanos «es cómo solucionamos sus problemas, no las candidaturas».

Y a la pregunta de si será cabeza de lista a la Comunidad de Madrid, dice que cuando Mariano Rajoy le considera oportuno le dirá si es candidato y que cuando el partido lo decida se sabrá., recalcando el ya ha explicado su “predisposición personal».

Respecto a que se convoquen primarias en el PP de Madrid para elegir a los candidatos un sistema a favor del cual apostó ayer Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, y Esperanza Aguirre, el presidente madrileño aseguró: «Nuestro sistema de elección es absolutamente democrático y me parece extraordinario».

En relación a la bajada de impuestos que anunció ayer el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, Ignacio González cree que todos los presidentes autonómicos del PP comparten la filosofía del PP de una fiscalidad baja otra cosa es que puedan hacerlo.

Sobre su beligerancia con el Gobierno central a cuenta del sistema de financiación, Ignacio González, explicó: “Soy beligerante sistema de financiación porque es un sistema injusto que está hecho a la medida de algunos”.

“No puede ser cada vez que aportamos mas recibamos menos y he sido muy criticado por mi postura hasta que se han publicado las balanzas fiscales y se ha demostrado que era verdad, .Y recalcó que Cataluña tiene una fiscalidad que es cinco puntos más alta que la nuestra pero la gestión de los gobiernos catalanes le ha llevado a una situación en la que le resulta imposible seguir financiado sus servicios”. Y asegura que “Cataluña incumple el principio de solidaridad.

Aclarando :”Decimos que no podemos seguir aportando más y no recibir ni siquiera el dinero que aportan los madrileños para financiar sus servicios”.

Más información