Fomento subvencionará el paso de camiones por dos peajes en plena crisis del sector

Transporte

Fomento subvencionará el paso de camiones por dos peajes en plena crisis del sector

Autopista

A pesar de que el Gobierno sigue sin crear el ‘banco malo’ de las autopistas, Ana Pastor ha llegado a un acuerdo con Abertis para bonificar al 50% el precio de la AP-4 Sevilla-Cádiz y la AP-7 entre Sagunto y Torreblanca. A pesar de que el Gobierno sigue sin crear el ‘banco malo’ de las autopistas para nacionalizar nueve de estas que están en quiebra y así rescatarlas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha comunicado que su Departamento negocia con Abertis un plan para subvencionar al 50% el precio del peaje para tráfico de camiones por la AP-4 Sevilla-Cádiz y la AP-7 entre Sagunto y Torreblanca (Castellón).

Con ello, Fomento pretende reducir el tráfico pesado en la carretera nacional N-IV, en el caso andaluz, marcada en los últimos años por su saturación y alta siniestralidad, según recoge Europa Press.

En el caso castellonense, el acuerdo entre Abertis Autopistas y el Departamento de Pastor beneficiará a cerca de 2.000 camiones diarios, tal y como indicó el director de la concesionaria, Josep Lluis Giménez, en la presentación del acuerdo junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, y los presidentes de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), Manuel Monfort, y de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET), Francisco Corell.

Este descuento entra en vigor hoy lunes y se aplicará a todos los vehículos pesados que circulen por la autopista entre los accesos de Sagunto y Torreblanca, tanto si realizan el recorrido completo como para los movimientos internos.

El pacto beneficiará exclusivamente a los usuarios del sistema de telepeaje ‘VIA-T’ y se realizará automáticamente sobre la tarifa, sin necesidad de trámites.

Abertis Autopistas enmarca el acuerdo en su voluntad de colaborar activamente con el sector del transporte para solucionar las dificultades derivadas de la restricción del tráfico pesado en la carretera N-340 en el tramo Oropesa-Nules, para lo que asume la reducción del peaje de la autopista en el tramo paralelo al afectado.

Según apunta la empresa en un comunicado, el Ministerio de Fomento, titular de la AP-7, ha autorizado la bonificación en aras de la mejora de la seguridad vial del territorio.

Más información