Cebrián, aliviado con la renuncia de Botella: “Es un suplicio tenerla como alcaldesa”

Noticias Madrid

Cebrián, aliviado con la renuncia de Botella: “Es un suplicio tenerla como alcaldesa”

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa

El presidente del Grupo Prisa carga contra la reforma electoral que ultima Rajoy, que considera “una arbitrariedad como un pepino” y que tacha de “monstruosidad”. Juan Luis Cebrián se ha despachado a gusto contra el PP. El presidente del Grupo Prisa ha aprovechado su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum para mostrar su alivio ante la renuncia de Ana Botella a presentarse a las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid, ya que en su opinión “es un suplicio” tenerla como alcaldesa. Asimismo, ha criticado la reforma electoral que ultima el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha tildado de “monstruosidad”.

Según ha dicho Cebrián al ser preguntado por el anuncio de Botella de hace unos días, se siente “enormemente satisfecho” de que haya decidido no concurrir a los próximos comicios porque “como madrileño considero un suplicio tener una alcaldesa como ella”. Asimismo, el presidente del Grupo Prisa ha dicho, sobre el futuro regidor de la capital, que espera que sea “capaz y financieramente responsable”, y que “no endeude a la ciudad al nivel que lo ha hecho Panamá para construir su segundo canal, que es lo que han costado los túneles de la M-30”, según recoge El País.

Aunque no se ha quedado ahí, y también se ha lanzado a criticar al Ejecutivo central por la reforma electoral. En su intervención, Cebrián ha considerado que esta medida no es la mejor vía para mejorar la calidad democrática que dice buscar el PP. La modificación, planteada a pocos meses de los comicios municipales, permitiría la elección directa de alcaldes para que gobiernen los más votados, y beneficiaría al partido con sede en Génova.

Para Cebrián, es una “arbitrariedad como un pepino” que el PP pretenda cambiar las reglas del juego justo antes de la cita en las urnas, algo que además considera una “monstruosidad increíble”.

Coincide con Podemos

Asimismo, el presidente del Grupo Prisa ha dicho “coincidir” con Podemos en que es necesario acabar con “la casta”. Cebrián ha remarcado que no le inquieta el “avance” de la formación de Pablo Iglesias porque “Podemos es la expresión de unos ciudadanos y no me preocupa que los ciudadanos se expresen”.

En su opinión, es posible que el partido que dio la campanada en las elecciones al Parlamento Europeo logrando cinco diputados también obtenga buenos resultados en las próximas elecciones: “Si los sistemas se integran en el sistema, este es mejor, y los antisistema desaparecen porque entran en él”, ha aseverado.

Más información