Las familias del Arcipreste de Hita vuelven a las calles contra Figar

Educación

Las familias del Arcipreste de Hita vuelven a las calles contra Figar

Lucía Figar, consejera de educación del PP Madrid

Los afectados por el cierre de un aula de infantil en este centro de Fuenlabrada se manifiestan esta tarde ante la sede de la Consejería de Educación. El colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada sigue adelante con sus protestas contra los recortes de Lucía Figar. Hoy mismo las familias afectadas por el cierre de un aula de infantil del centro, que mantienen un encierro desde hace más de 80 días, se concentrarán frente a la Consejería de Educación madrileña para exigir la reapertura de este aula.

La protesta, convocada bajo el lema ‘Todos somos Arcipreste. No al cierre de aulas públicas’, comenzará a las 18.30 horas frente a la sede del departamento que dirige Lucía Figar, ubicado en la C/ Alcalá 32. Una cita en la que las familias afectadas no sólo reivindicarán que la consejera dé un paso atrás y vuelva a poner en funcionamiento el aula de infantil clausurada el curso pasado, sino también un cambio en la política educativa del PP.

En la convocatoria, impulsada por la Asamblea de la Marea Verde Madrid, queda claro que la protesta también servirá para mostrar otra vez el descontento de la comunidad educativa con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y para reivindicar que “otra Educación es posible”.

La nueva protesta en defensa del Arcipreste de Hita se suma a las que ya se han llevado a cabo en estos primeros días de septiembre. El día 1 los padres se concentraron en la puerta del centro y al día siguiente se manifestaron frente a la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol. Posteriormente, el 9 de septiembre, las familias protestaron frente al colegio y realizaron un pasacalles por Fuenlabrada, y desde el pasado 11 de septiembre se celebra un paro de una hora cada día convocado por CCOO, entre las 9 y las 10 horas.

Más información