PABLO IGLESIAS

Los protagonistas del día

PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias, líder de Podemos

La formación de Pablo Iglesias inicia hoy el proceso para elegir su modelo de partido, su estrategia electoral y su nueva dirección. Podemos inicia hoy el proceso que le llevará a definir su estructura organizativa y sus principios políticos y éticos, así como a elegir a sus cargos representativos. Este proceso, que durará dos meses y que lleva por nombre ‘Asamblea Ciudadana Sí Se Puede’, culminará el próximo 15 de noviembre, cuando la formación liderada actualmente por Pablo Iglesias dé a conocer los nombres de su nueva dirección y los integrantes de todos los órganos representativos.

De este modo, la nueva organización política surgida hace ocho meses bajo el liderazgo de Pablo Iglesias, y que ya cuenta con cinco eurodiputados en el Parlamento Europeo, inicia este lunes el proceso con el que resolverá alguna de las incógnitas que se mantienen abiertas desde su nacimiento en enero de este año.

Entre las cuestiones a las que Podemos deberá dar respuesta estos dos próximos meses figura el modo en que se estructurará la toma de decisiones y los órganos encargados de asumirlas, el peso y el grado de independencia que tendrán sus agrupaciones territoriales –denominadas círculos–, la fórmula con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas, o el criterio a seguir a la hora de pactar con otras formaciones.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el coordinador del equipo técnico que se encarga de organizar el proceso asambleario, Luis Alegre, será previsiblemente tras el primer encuentro presencial que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 19 de octubre cuando se dé a conocer la estrategia electoral que seguirá Podemos.

Más información