SÁENZ DE SANTAMARÍA

Los protagonistas del día

SÁENZ DE SANTAMARÍA

Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se reúne hoy con con el Secretario de Estado de El Vaticano. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará este lunes 15 de septiembre al Vaticano donde mantendrá una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Se trata de un encuentro bilateral entre la ‘número dos’ del Ejecutivo y el secretario de Estado del Vaticano que tendrá lugar a las 12.45 horas. Sobre la mesa estarán, entre otros temas, los detalles de una posible visita del Papa Francisco a España en 2015, coincidiendo con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

El pasado 30 de junio, el rey de España Felipe VI y la reina Letizia inauguraron su agenda internacional en el Vaticano y le expresaron su esperanza de «verle en España».

Igualmente, ambos abordarán para intercambiar impresiones sobre las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede, así como para intercambiar opiniones sobre cuestiones de interés común en la agenda internacional.

Tras el encuentro con el cardenal Pietro Parolin, la vicepresidenta del Ejecutivo tiene previsto trasladarse a la Residencia del Embajador de España ante la Santa Sede.

Más información