Cifuentes pide que la reforma del aborto abra el menor número posible de heridas

Reforma aborto

Cifuentes pide que la reforma del aborto abra el menor número posible de heridas

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno en Madrid dice no tener constancia de que el Gobierno haya aparcado la reforma del aborto. Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, afirmó en RNE sobre la renuncia de Ana Botella a presentarse a las próximas elecciones municipales que no sabe si es lo mejor para el partido. Cree que “todos intentamos hacer siempre lo que es lo mejor para nuestro partido. Y recalca que la de la alcaldesa “es una decisión personal libre y voluntaria y creo que ella habrá hecho las valoraciones”, E insistió la delegada del Gobierno en que ella no está en ninguna carrera sucesoria.

Sobre la reforma del aborto dice que no tiene constancia oficial de que el Gobierno vaya a aparcar la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por lo que,”o me voy anticipar yo en un asunto que desconozco”, pero reitera que hay “que compaginar el cumplimiento de nuestro programa electoral con una reforma que debe ser hecha con el mayor consenso posible” ya que “es un tema muy delicado que separa a la sociedad española y que hay intentar que abra el menor número posible de heridas.

La delegada del Gobierno no quiere entrar en si tiene que dimitir Gallardón si finalmente se aparca la polémica ley.

Se declara partidaria de las primarias en su partido y recuerda que en el último congreso del PP votó a favor de las primarias. Aclara Los estatutos del Partido Popular si contemplan las primarias y utilizamos este sistema para la elección de nuestros órganos y también ya lo hemos utilizado en la elección de presidentes regionales como Feijóo y Bauza.

Recalcando: “Creo que cualquier sistema que sirva para abrir el partido a nuestros afiliados es positivo, me parece positivo que se platee como forma de elección las primarias”.

Sobre la formación de Pablo Iglesias, Cristina Cifuentes dice que “Podemos a mi es un partido político que me resultan tan respetable como cualquier otro aunque no comparta su ideología, ya que ya se está aplicando en otros países, Cuba, Bolivia y Venezuela, y es una ideología que no quiero para mi país. Y creo que no hay que extrapolar los resultados de las europeas a todas elecciones, asegurando que ella esta convencida de que “a medida que los ciudadanos les vayan conociendo mejor, la propia ciudadanía les va a rechazar”.

Más información