Toni Cantó: “el apoyo de Rosa Díez es irrelevante, busco el de los afiliados”

UPyD

Toni Cantó: “el apoyo de Rosa Díez es irrelevante, busco el de los afiliados”

Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso

El diputado de UPyD considera muy complicado llegar a pactar con Podemos en la Comunidad Valenciana. El diputado de UPyD Toni Cantó participó el sábado en el programa La Sexta Noche, apenas unas horas después de haber hecho oficial que se presentará a las primarias para ser presidente de la Generalitat valenciana. Un anuncio que no realizó en la sede de su partido, sino en un restaurante cercano si bien Cantó quiso quitar hierro a cualquier polémica al asegurar que quería un sitio diferente para su anuncio y que no existía ninguna razón oculta. “Es natural competir en primarias y que cada uno presente su proyecto”, explicó.

El político valenciano aseguró que cuenta con el apoyo de Rosa Díez, pero no con el partido en Valencia, aunque destacó que “el apoyo de Rosa Díez es irrelevante, busco el apoyo de los afiliados”. También se refirió al debate independentista en Cataluña al defender un acuerdo entre los partidos constitucionalistas para encarar el importante desafío de la consulta soberanista. “La consulta no se va a celebrar porque es ilegal. Creo que se va a generar una gran frustración entre los catalanes”, explicó al respecto.

Toni Cantó insiste en que hay unas reglas del juego que todos deben cumplir. A su juicio, “la mejor forma de pelear contra la ficción que se están inventando los nacionalistas en Cataluña es confrontar la idea de una España que podría funcionar mejor que ahora”.

El diputado confesó asimismo que le gustaría debatir con Podemos acerca de su programa electoral. Sin embargo, le parece muy complicado llegar a pactar con la formación de Pablo Iglesias en la Comunidad Valenciana. “Lo que hay que hacer es ser muy claro con los programas electorales, y luego cumplirlos”, concluyó.

Más información