Crece el escándalo por los SMS de Moragas que provocaron el estallido del caso Pujol

Caso Pujol

Crece el escándalo por los SMS de Moragas que provocaron el estallido del caso Pujol

Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy

Aparecen nuevos mensajes del jefe de gabinete de Rajoy en los que anima a la exnovia de Pujol Ferrusola a ‘tirar de la manta’. Aumenta el escándalo al salir a la luz nuevos SMS de jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, en los que animaba a Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, a denunciar en los tribunales las actuaciones de la familia Pujol.

Según se desprende de dichos mensajes telefónicos enviados entre Moragas y Alvárez, que fueron compañeros de clase, el jefe de gabinete de Mariano Rajoy tuvo un papel relevante en la explosión del caso Pujol, ya que convenció .a la expareja del hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, de que denunciase a la Policía que la familia Pujol trasladaba dinero a Andorra escondido en bolsas de basura, pero es que además, y dado que se enviaron en 2012, los SMS ponen de manifiesto que el PP sabía ya la trama corrupta de los Pujol tiempo antes de que salieran a la luz.

Los controvertidos SMS fueron desvelados en un primee momento por Vozpopuli.com y eldiario.es, pero hoy El Periódico de Cataluña aporta nuevos mensajes que están provocando un aluvión de reacciones en las redes sociales.

El fiscal del Estado no ve delito

A pesar de la controversia suscitada, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado hoy que no ve delito en los SMS, aclarando que «las conversaciones con alguien que puedan declarar algo en un proceso» podrán tener «significación política», pero no «trascendencia estrictamente penal» para el proceso en cuestión.

Sin embargo, el fiscal del Estado admitido que no es buena la sospecha de que el aparato del Estado actúa en función de cada circunstancia y que cualquier sospecha de interferencia en la Justicia «no resulta especialmente positiva» para la credibilidad de las instituciones.

Más información