La ‘Plataforma por la libertad de Alfon’ anuncia nuevas movilizaciones para reclamar su absolución

Movimientos sociales

La ‘Plataforma por la libertad de Alfon’ anuncia nuevas movilizaciones para reclamar su absolución

Carteles por la libertad de Alfon

Se anuncian próximas movilizaciones para defender la libertad de Alfon. Desde la plataforma se ha pedido una respuesta firme para defender «los derechos de la clase trabajadora». La Plataforma por la libertad de Alfon ha presentado esta mañana una rueda de prensa bajo el lema “Queremos que Alfon siga en libertad”. Presentado por el actor Willy Toledo, la plataforma ha anunciado próximas movilizaciones para esta tarde en el distrito de Vallecas y en la capital para el 16 y 18 de septiembre. Además han pedido “unidad” para demostrar una respuesta firme por parte de la ciudadanía y que “no permitirá que encarcelen a quienes luchan por los derechos de la clase trabajadora”.

Desde la plataforma han asegurado que no van a consentir que el joven Alfon entre en prisión siendo “víctima de un montaje policial”. En este sentido, el abogado de Alfon, Erlantz Ibarrond, ha asegurado que habrá sorpresas porque “hay una carencia probablemente evidente” de pruebas contra el acusado: “Alfon es inocente en el ámbito jurídico y lo es en el ámbito general”.
Otros que han participado en el acto han sido Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Ángeles Maestro, Miguel Urbán, Joan Tardà, Tania Sánchez o Shangay Lily.

En este sentido, Miguel Urbán, miembro de Podemos, ha recordado que hay más de 300 personas encausadas por protestas sociales y ha señalado que en este país “se defiende y protege a los que realmente nos están robando”. Joan Tardá de ERC, ha afirmado que este es un ejemplo de que el sistema pretende criminalizar a los movimiento sociales y a las personas más comprometidas. También Tania Sánchez de IU ha querido llamar la atención sobre el hecho de que “el Estado hoy va a dedicar todos sus esfuerzos a loar a Emilio Botín, un banquero que ha llevado al suicido a cientos de personas por su avaricia, mientras lleva a la cárcel a una persona inocente como es Alfon”.

Willy Toledo explica su posición con Podemos

Por otro lado, Willy Toledo ha negado que haya alguna “confrontación” con Podemos y ha afirmado que los militantes de dicho partido no son sus “enemigos”. Reconoce que los comentarios en Twitter sobre Podemos tan solo perseguían generar debate entre la izquierda política. En este sentido, Toledo cree que sería una buena noticia que Podemos llegará a ganar las elecciones generales, lo que sería un éxito del pueblo. Por último, ha remarcado que ojalá la formación de Pablo Iglesias consiga llegar al poder aunque ha dicho que nunca formará parte del partido.

El actor también ha hablado sobre los polémicos comentarios del portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, en los que aconsejaba tanto al actor como al músico Sabina que hagan lo que saben hacer. Toledo ha recordado que ambos son ciudadanos y “deben estar implicados en política”.
En relación al cantautor, Willy le ha acusado de “hipocresía”, “cinismo” y “oportunismo”.

Más información