El PSM apunta a Ignacio González como último responsable de la fuga de datos del Hospital de Fuenlabrada

Noticias Madrid

El PSM apunta a Ignacio González como último responsable de la fuga de datos del Hospital de Fuenlabrada

Ana Mato, ministra de Sanidad

El portavoz de Sanidad de los socialistas madrileños, José Manuel Freire, ha manifestado que la dimisión de la cúpula de la clínica «llega tarde y mal» y señala que la cuestión «toca a la Consejería y al Gobierno» regional. El portavoz de Sanidad del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha hablado este martes sobre la dimisión de la cúpula del Hospital de Fuenlabrada por la fuga de datos de pacientes a clínicas privadas. “Llega tarde y mal”, a la vez que ha apuntado que las responsabilidades “van más allá”, y la cuestión “toca a la Consejería y al Gobierno”, elevando la responsabilidad a Ignacio González.

«No vale que la cúpula del Hospital de Fuenlabrada sea el chivo expiatorio de algo que nos tememos no sólo está limitado al Hospital de Fuenlabrada sino que sucede en otros centros, como el tiempo pondrá en evidencia», ha agregado Freire, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press.

«Por lo tanto, exigimos responsabilidad y explicaciones a la sociedad y en la Asamblea», ha añadido Freire, quien ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya ha registrado iniciativas en este sentido en el Parlamento Regional.

Esta mañana, la polémica suscitada por la fuga de datos de pacientes del hospital fuenlabreño a clínicas privadas se cobró sus primeras cabezas. El gerente del centro presentó su dimisión y la Comunidad de Madrid no ha tenido otra que aceptarla al reconocer “irregularidades administrativas” que podrían desembocar en otros dos relevos más.

La polémica por la fuga de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada a clínicas privadas ya se ha cobrado sus primeras cabezas. El gerente del centro ha presentado su dimisión y la Comunidad de Madrid no ha tenido otra que aceptarla al reconocer “irregularidades administrativas” que podrían desembocar en otros dos relevos más.

Más información