Pedro Sánchez impulsa un pacto para dedicar el 7% del PIB a Educación

Educación

Pedro Sánchez impulsa un pacto para dedicar el 7% del PIB a Educación

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El secretario general del PSOE recrimina a Rajoy que lo único que ha logrado es “unir a todo el país en un clamor de protesta contra la reforma educativa”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto a la sociedad, a la comunidad educativa, instituciones y al Gobierno de Mariano Rajoy un pacto para que en ocho años se llegue a dedicar el 7% del PIB a Educación. Así lo ha anunciado minutos antes de presidir un Consejo de Educación de su partido en Ferraz.

    Cita a la que han asistido, entre otros, el secretario ejecutivo de Educación del partido, José Miguel Pérez; el líder de Juventudes Socialistas, Nino Torre, y los responsables de esta materia del PSOE en las diferentes regiones.

    Ante estos, Sánchez ha apostado también por la creación de 200.000 nuevas plazas para estudiar Formación Profesional y ha defendido el sistema de becas y el sistema de comedores escolares. Todo, para mejorar la educación pública y luchar contra el abandono escolar, según EFE.

    Y es que, lo único que ha logrado Rajoy en sus tres años en La Moncloa, según el líder del PSOE, ha sido “unir a todo el país en un clamor de protesta contra la reforma educativa”.

    Más información