Cospedal promete un nuevo hospital para la próxima legislatura mientras intenta privatizar el de Toledo

Castilla-La Mancha

Cospedal promete un nuevo hospital para la próxima legislatura mientras intenta privatizar el de Toledo

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha anuncia la construcción de un nuevo hospital en Puertollano en la próxima legislatura y critica a los socialistas de favorecer a la sanidad privada. María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, ha iniciado su campaña electoral con dos grandes bazas: la construcción de un nuevo hospital en Puertollano y una rebaja de impuestos para 2015.

Cospedal ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Región de Castilla-La Mancha para asegurar que ya ha encargado la construcción de un hospital en Puertollano (Ciudad Real) para la próxima legislatura. Junto con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, han coincidido en calificar de “terribles” las condiciones en las que se encuentra el Hospital de Puertollano.

Aunque la presidenta ha criticado duramente la gestión socialista y ha asegurado que “en 30 años no se gastó ni un euro por mantener el hospital de Puertollano, por eso está como está”. Además ha informado que los socialistas han sido los que más han favorecido a la sanidad privada. «Que usted venga aquí a dar lecciones de la defensa de la sanidad pública no deja de tener gracia», ha afirmado, ha añadido Cospedal.

En este sentido, el Hospital de Toledo se convirtió en un quebradero para Cospedal tras el recurso que presentó el PSOE para anular el proceso con el que el Gobierno de la Junta pretendía dejar en manos privadas la gestión de los servicios no asistenciales. Ahora, Montoro es quien tiene la potestad para decidir si la secretaria general del PP puede seguir o no con su proyecto.
La Marea Blanca manchega ya se ha posicionado en contra de la privatización del Hospital de Toledo, e incluso los arquitectos que idearon el proyecto han iniciado su propio camino para tratar de frenar las pretensiones de Cospedal.

Por último ha aprovechado para gala de la transparencia del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha. Cospedal ha asegurado que actualmente todo el que lo desee puede consultar las nóminas y los contratos con las productoras y “eso sí que es transparencia”.
En este sentido, Castilla-La Mancha Televisión sigue siendo la cadena con más multas pendientes y más procesos judiciales en contra.

Más información