Vox acusa a Rajoy de tener miedo a otro atentado yihadista

Vox acusa a Rajoy de tener miedo a otro atentado yihadista

Santiago Abascal, secretario general de Vox

El secretario general de la formación, Santiago Abascal, ha lamentado que la UE no actúe ante lo que él llamo un «genocidio cristiano». El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no liderar una intervención europea para luchar contra el “genocidio cristiano”, y argumenta que la “falta de acciones contundentes” por parte de la UE se explica por el “miedo a sufrir un nuevo atentado” como los de Madrid y Londres.

“Los atentados de Londres y Madrid nos han hecho cobardes”, ha lamentado Abascal tras una reunión mantenida este martes con el embajador de Irak. Asimismo, a través de un comunicado, ha denunciado que en la UE está “sucediendo lo mismo que pasó en Alemania con el nazismo, se miró para otro lado”. “Nosotros no podemos mirar hacia otro lado”, ha enfatizado, según recoge Europa Press.

Según ha denunciado Abascal, «la sospecha de armas químicas fue la causa de la guerra en Irak y entonces Rajoy la apoyó». «Ahora tenemos la certeza de que se está produciendo un genocidio cristiano y parece que no le importe a nadie», ha lamentado. Además, Abascal se ha apoyado en una encuesta reciente, en la que se desvela que «uno de cada cuatro jóvenes franceses» tiene una «opinión favorable del ISIS».

Además, Abascal ha señalado que España es un «objetivo claro del terrorismo islámico«, y la «reivindicación de España como Al Andalus para el Estado Islámico» es una «amenaza real, sostenida y nítida». «Los terroristas no están en lejanas montañas ni en desiertos remotos», ha dicho citando al expresidente del Gobierno José María Aznar, «ya están aquí y serán más por nuestra cobardía y demografía».

Intervenir cuanto antes “para aplastarlos”

El secretario general de Vox ha definido como «nazi» a los criminales yihadistas y ha subrayado la «necesidad» de intervenir humanitaria y militarmente en el país «cuanto antes».

Durante la reunión con el representante de Irak en España, Wadee Al Battik, a la que ha asistido acompañado del vicepresidente de la formación, Iván Espinosa, ha denunciado las atrocidades que están perpetrando los terroristas en el país: «El Estado Islámico está llevando a cabo crucifixiones, degollamientos, enterramientos de niños vivos… Representa el mal absoluto y tenemos el deber de aplastarlo», ha explicado Abascal a la salida de la reunión.

Otra de las ideas transmitidas al embajador iraquí ha sido la voluntad de Vox de «crear una plataforma para ayudar a las víctimas y castigar a los culpables».

Más información