Guerra acusa a Monedero de estar «obsesionado» con el PSOE

Podemos

Guerra acusa a Monedero de estar «obsesionado» con el PSOE

Juan Carlos Monedero, politólogo y miembro fundador del partido Podemos

El diputado socialista y el número dos de Podemos han mantenido un tenso debate político en el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’. Tenso debate político el que han mantenido uno de los líderes de Podemos, Juan Carlos Monedero, con el diputado del PSOE y exvicepresidente del Gobierno durante la época de Felipe González, Alfonso Guerra, en el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’.

El socialista ha entrado en directo en el espacio, presentado por Jesús Cintora, para hablar de un artículo suyo, publicado en la revista Tiempo, en el que recomienda al PP y a su partido a realizar un “cambio de rumbo” para “cortar el paso a neocomunismos”, aludiendo a Podemos. Y ahí es cuando ha comenzado la ‘batalla’ dialéctica.

Monedero ha acusado al PSOE de haber puesto su ‘grano de arena’ para que el país esté actualmente como está y ha criticado el artículo de Guerra en el que se enjuicia a su formación. El exvicepresidente del Gobierno ha acusado al número dos de Podemos de “manipular la verdad” con sus palabras. En el citado texto, el socialista señala que con la llegada de partidos como el de Pablo Iglesias “se avecina la vuelta a los regímenes autoritarios del pasado”.

Además, Guerra ha acusado a Monedero de interpretar con una lectura “interesada” su publicación en Tiempo y la “obsesión” que tienen con el PSOE. Monedero le ha replicado al decir que «su obsesión se debe a que el legado del PSOE ha dejado a los jóvenes sin futuro en España» y que “tiene que entender que hay soluciones que no son reeditar nada del pasado”. En esto último, el diputado socialista se ha mostrado de acuerdo con él, pero ha matizado que lo que no se puede permitir es que “el cambio lo represente gente como usted”.

En el texto de la citada revista, Guerra afirma que la política económica que aplican las instituciones europeas y los Estado miembros de la UE ha originado que los “neofascismos” y “neocomunismos” hayan “renacido” de sus cenizas”, despertando “a dos monstruos que estaban dormidos”, aludiendo a Podemos y Syriza.

Más información