CCOO convoca un paro indefinido de una hora al día en el Arcipreste de Hita

Educación

CCOO convoca un paro indefinido de una hora al día en el Arcipreste de Hita

Colegio Arcipestre de Hita en Fuenlabrada

El sindicato denuncia la “negativa sistemática” de Lucía Figar de abrir una segunda unidad de tres años de Educación Infantil en dicho centro escolar. CCOO ha convocado un paro indefinido de una hora de duración, de 9 a 10 de la mañana, en el CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada ante la “negativa sistemática” de la Consejería de Educación de Madrid a abrir una segunda unidad de tres años de Educación Infantil en dicho centro escolar, “a pesar de haber un número suficiente de alumnos para ello”. Iniciativa que arrancará el próximo 11 de septiembre.

A pesar de que varias madres y padres han solicitado plaza en este centro, el departamento de Lucía Figar, según este sindicato, “nos muestran una vez más su talante autoritario y su falta de sensibilidad para atender la demanda de estas familias que quieren escolarizar a sus hijos”.

Y es que, los motivos de la consejera de Educación de la región “no se sostienen”, afirma COO, ya que “la ratio que la Consejería y la DAT Sur, dirigida por Alberto González, admiten para abrir unidades en centros concertados no la aplican para los públicos”. “Mientras que mantienen aulas abiertas en centros privados-concertados con 15 alumnos, se niegan a que con un número mayor de solicitudes se abran dos unidades en el Arcipreste de Hita”, reitera el sindicato en un comunicado enviado a los medios.

Por todo ello, desde CCOO se denuncia que la Consejería de Educación “viola el derecho de las familias a elegir centro, y viola el derecho fundamental de estas a elegir la educación de sus hijos e hijas, negándoles el derecho a educarse en un centro público”.

Más información