Cifuentes recuerda a Botella que podría tener que pagar indemnizaciones por el Madrid Arena

Noticias Madrid

Cifuentes recuerda a Botella que podría tener que pagar indemnizaciones por el Madrid Arena

Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno

La delegada del Gobierno ve “probable” que Ayuntamiento tenga que asumir alguna responsabilidad subsidiaria de cara a posibles indemnizaciones por la tragedia. La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este martes que es “probable” que el Ayuntamiento de Madrid tenga que asumir alguna responsabilidad subsidiaria en el caso del Madrid Arena de cara a posibles indemnizaciones.

“Es probable que el Ayuntamiento tenga que asumir alguna responsabilidad subsidiaria de cara a posibles indemnizaciones pero lo tendrá que determinar los jueces y no es posible anticiparse a lo que decidan los jueces”, ha indicado la delegada en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Cifuentes considera que «es importante que esta instrucción no se haya alargado mucho más tiempo».”Me parece que la justicia tiene que ser rápida y en este sentido se ha hecho una instrucción relativamente ágil en un caso tan complicado”, ha señalado la delegada madrileña.

Sobre las imputaciones, incluida la del jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha dicho que no tiene “nada que decir” porque es una «decisión judicial» aunque ha añadido que cuando se abra juicio oral y finalmente se determinen las responsabilidades, lo que le gustaría es que no se quitara «el foco de lo realmente importante: un empresario codicioso que llenó un local duplicando su aforo».

“Podremos opinar si tiene que haber una responsabilidad política más o no, pero estamos hablando de un juicio, de responsabilidades penales”, ha apuntado la delegada del Gobierno, para a continuación para recordar que en el Ayuntamiento ya ha asumido “alguna” pues dimitió el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva o los concejales Antonio de Guindos y Pedro Calvo.

Más información