Los padres del colegio Arcipreste de Hita llevan sus protestas a la Puerta del Sol

Educación

Los padres del colegio Arcipreste de Hita llevan sus protestas a la Puerta del Sol

    Colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada

    Las familias cumplen 70 días de encierro para reclamar la reapertura del aula de infantil que la consejera Figar clausuró el curso pasado por una supuesta falta de demanda. Varias decenas de padres y niños del CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada se han concentrado esta mañana en la Puerta del Sol para insistir en la reapertura en este centro de un aula de infantil que la Consejería de Educación de Lucía Figar clausuró el curso pasado escudándose en una supuesta falta de demanda.

    Las familias de este centro escolar han querido celebrar en el centro de Madrid que hoy se cumplen 70 días desde que decidieron encerrarse para reclamar la mencionada aula. Dos autobuses han puesto rumbo a Sol para que medio centenar de personas con las populares camisetas verdes en defensa de la educación pública y pancartas recordara al Gobierno de Ignacio González que la escuela es “de todos y para todos”.

    Gritos de “educación pública, más educación menos corrupción” se han escuchado en una manifestación en la que no han faltado representantes de CCOO y de UGT, así como políticos como el coordinador general de IU en la región, Eddy Sánchez, y el propio alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles.

    El Arcipreste de Hita, según denuncia CCOO, ha pasado de tener más de 1.000 alumnos a 400 y es el centro más grande de esta localidad madrileña.

    Más información