El inspector jefe de la Policía Municipal dimite por su imputación en el caso Madrid Arena

Noticias Madrid

El inspector jefe de la Policía Municipal dimite por su imputación en el caso Madrid Arena

Emilio Monteagudo, inspector jefe de la Policía Municipal

Emilio Monteagudo ha presentado en la tarde de este lunes su renuncia tras resultar uno de los 16 imputados por el juez que lleva el caso. El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ha presentado este lunes su dimisión tras resultar uno de los 16 imputados por el caso del Madrid Arena, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, citadas por Europa Press.

La presentación de la dimisión se produce después de que el juez instructor del caso Madrid Arena haya procesado a Monteagudo en un auto fechado el pasado 29 de agosto y que se ha dado a conocer hoy a las partes.

«El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha aceptado esta misma mañana la dimisión que le ha sido presentada por Emilio Monteagudo una vez que ha conocido que el juez mantenía de forma formal su imputación en esta causa», señala el texto remitido por el Consistorio.

Tras conocer el auto, el Ayuntamiento ha reiterado su «afecto y solidaridad a las familias de las cinco fallecidas aquella trágica noche», además de su «respeto» ante la resolución judicial. En este punto han recordado que el juez instructor ha levantado la imputación a Antonio de Guindos, Fátima Núñez y Alfonso del Álamo.

Según las mismas fuentes, este mismo lunes se iniciará el procedimiento para cubrir el puesto que hasta ahora ocupaba Monteagudo, de libre designación. Esperan conocer el nombre del nuevo responsable de la Policía Municipal «en algunas semanas».

A eso han añadido que la Policía Municipal de Madrid, con sus más de 6.300 agentes, «continuarán con su actividad habitual, al servicio de los ciudadanos». «La profesionalidad de todos los componentes del Cuerpo, que ha quedado demostrada a lo largo de su historia, es la mejor garantía de seguridad para los madrileños y cuantos nos visitan», concluye el comunicado.

Más información