Acusan a Botella de «interés comercial» en el abandono del Mercado de La Cebada

Noticias Madrid

Acusan a Botella de «interés comercial» en el abandono del Mercado de La Cebada

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Los socialistas madrileños critican el abandono en el que se encuentra este emblemático lugar y todos los vecinos del castizo barrio de La Latina. El prometido proyecto de rehabilitación del madrileño Mercado de La Cebada, sigue sin hacerse realidad. Mientras tanto, este emblemático lugar del más histórico centro de la capital española sigue deteriorándose. Los socialistas de Madrid acusan a la alcaldesa Ana Botella de ocultar su «interés comercial» tras la aparente indiferencia.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha calificado el abandono de La Cebada como «uno de los símbolos del incumplimiento de las promesas electorales del PP» así como de la «ineficacia de gestión» del equipo de la alcaldesa Ana Botella. Una muestra, en definitiva, de que el «interés comercial prevalece sobre los intereses de la ciudadanía», denuncia.

Desde que en el año 2009 se ordenó la demolición del antiguo polideportivo que daba servicio al castizo barrio de La Latina, ninguna actuación más se ha producido en un barrio que carece de dotaciones fundamentales por «un encadenamiento de improvisaciones y desaciertos que comenzó en 2008». Mientras tanto, siempre según denuncian los socialistas madrileños, «los vecinos de la Plaza de la Cebada siguen sin poder darse un chapuzón en una piscina municipal».

A la falta de iniciativa para la reconstrucción del polideportivo se suma el deterioro de un mercado municipal que «se mantiene a duras penas, sin apoyo del Ayuntamiento». Pues, la única actividad que hoy por hoy se realiza en el solar en el que anteriormente se levantaban las demolidas instalaciones deportivas «es la de los vecinos», critican desde el grupo de Lissavetzky.

El portavoz socialista denuncia que «es impresentable que durante años [La Latina] carezca de este polideportivo por puro desinterés» a pesar de que hay espacio y un planteamiento aprobado para ello. Una crítica más que se suma al descuidado de la limpieza y la jardinería de las calles de Madrid que, según han denunciado oposición, trabajadores municipales y asociaciones vecinales, son causa directa de los recortes de Botella.

Más información