Monedero carga contra Willy Toledo y le acusa de repartir «estatutos de limpieza de sangre»

Podemos

Monedero carga contra Willy Toledo y le acusa de repartir «estatutos de limpieza de sangre»

Juan Carlos Monedero, politólogo y miembro fundador del partido Podemos

Monedero ha aprovechado también para replicar al cantante Joaquín Sabina, instándole a hacer «lo que sabe» en vez de poner en duda su política. Juan Carlos Monedero, mano derecha de Pablo Iglesias y uno de los ideólogos de Podemos, ha criticado este viernes las declaraciones del actor Willy Toledo desmarcándose de la formación y ha cuestionado su legitimidad para «repartir estatutos de limpieza de sangre ideológica». Monedero ha aprovechado también para replicar al cantante Joaquín Sabina, instándole a hacer «lo que sabe» en vez de poner en duda su política.

Willy Toledo desató esta semana la polémica tras publicar una serie de comentarios en las redes sociales en los que tachaba a la formación de «vacía de contenido e ideología» y se desmarcaba de la formación por el «nulo poder y efectividad» de las agrupaciones territoriales, más conocidas como Círculos, y por el «cinismo» de sus líderes. De hecho, el actor, muy conocido en los ambientes de la extrema izquierda por su activismo político, comparó a Monedero, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias con la vieja del PSOE: Felipe González, Javier Solana y Joaquín Almunia.

Monedero se ha explayado en el canal de noticias Cuatro al comentar que Willy Toledo parece albergar «muchas certezas» como para repartir «estatutos de limpieza de sangre ideológica» y ha subrayado que Podemos nunca ha pedido «a nadie el carné» ni «enmienda biográfica».

En su opinión «hay gente que tiene unos mapas» y cree que el de Willy Toledo y el de otras formaciones políticas «están envejecidos», mientras que ellos, están «cardiografiando el territorio de manera diferente». Asimismo, ha lamentado la decisión del actor de hacer públicas este tipo de críticas. No obstante Monedero, después de desahogarse, también ha querido tender una mano amiga al declarar que «hay muchas peleas» en las que va a coincidir con el actor, como en la «lucha contra la casta”.

Más información