Carlos Fabra recula y pide el indulto al Gobierno

Valencia

Carlos Fabra recula y pide el indulto al Gobierno

Carlos Fabra, expresidente del PP de la Diputación de Castellón

En noviembre del curso pasado, el expresidente del PP de la Diputación de Castellón llegó a asegurar que contemplaba pedir la amnistía al Ejecutivo. Donde dije digo, digo Diego. El expresidente del PP de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha reculado en su intención al presentar su petición de indulto ante el Ministerio de Justicia tras la condena a cuatro años de cárcel por cuatro delitos fiscales dictada por la Audiencia Provincial de Castellón y ratificada por el Supremo en julio.

Fuentes del Ministerio de Justicia, citadas por Efe, han comunicado que la petición fue registrada durante este mes de agosto y que el pasado día 19 se solicitaron los informes preceptivos al tribunal sentenciador, que en este caso es la Audiencia Nacional.

Un paso atrás en sus palabras, puesto que, en noviembre del ejercicio anterior, Fabra llegó a afirmar que no tenía miedo entrar en la cárcel y además aseguró que no contemplaba pedir la amnistía. Aún así, es difícil esperar que se lo concedan puesto que Jaume Matas, expresidente del Govern balear, no lo consiguió a pesar de de tener más responsabilidades en el Partido Popular, llegando a ser ministro de Medio Ambiente con el Gobierno de Aznar.

Pese a esas palabras de Fabra, a finales de julio pasado, cuando se ratificó su pena de cuatro años de cárcel, se conoció la noticia de que el entorno ‘popular’ de Castellón y la familia del expresidente ‘popular’ de la Diputación castellonense estaban recogiendo firmas para ello.

Más información