Podemos achaca el caso Pujol a una “pelea entre las castas” catalanas y españolas

Podemos

Podemos achaca el caso Pujol a una “pelea entre las castas” catalanas y españolas

Íñigo Errejon

Íñigo Errejón no cree que la investigación sobre el expresidente de la Generalitat sea casualidad, y menos aún, con la consulta “en el horizonte”. El responsable de la campaña de Podemos en las pasadas elecciones europeas, Íñigo Errejón, ha achacado el caso sobre la presunta corrupción del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia a una “pelea entre las castas catalanas y españolas. Y es que, todo este asunto ha saltado a la luz en vísperas de la consulta soberanista.

“¿O es por casualidad que estando el 9 de noviembre en el horizonte, de repente esto sale ahora?”, ha ironizado en el programa Al Rojo Vivo de laSexta, según Europa Press.

Y es que, según el doctor en Ciencia Política, no se trata de un tema ‘nuevo’, sino un asunto “de décadas”. No hay más que recordar, según Errejón, los casos de Banca Catalana, que se “medio tapó”, y el del 3%.

“¿Tiene esto algo que ver con que los que ayer se daban la mano, eran honorables, eran amigos y eran un ejemplo unos para otros de repente estén peleados por una cuestión concreta?”, ha remarcado el dirigente de Podemos.

Más información