Pedro Sánchez pide a Rajoy subir el salario mínimo y ayudas para la compra de libros y material escolar

PSOE

Pedro Sánchez pide a Rajoy subir el salario mínimo y ayudas para la compra de libros y material escolar

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE insiste en que “la política tiene que estar al servicio de los ciudadanos” y reclama al Gobierno un “compromiso mucho más evidente” que el actual. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para que “las familias con menos recursos tengan unos ingresos más dignos que les permitan llegar a fin de mes”. Así lo ha señalado en tras visitar el comedor social de Mensajeros de la Paz en Villaverde, donde ha alabado el trabajo de padre Ángel.

Para el líder socialista, el Ejecutivo no tiene que negar la realidad que sufren miles de familias y tiene que llevar a cabo “un diagnóstico certero” de cuál es la situación la pobreza en España. Junto a la subida del salario mínimo, Sánchez, según un comunicado del PSOE, ha propuesto a Rajoy una serie de iniciativas para que las familias con pocos ingresos puedan “mantenerse hasta fin de mes”.

Así, ha instado al Gobierno y a las Administraciones a “comprometerse y habilitar medidas extraordinarias” con ayudas en compra de libros y material escolar en la ‘vuelta al cole’ y ha recordado la necesidad de una prestación económica para los parados con hijos a su cargo.

“La política tiene que estar al servicio de los ciudadanos”, ha remarcado Sánchez que no ha querido olvidarse de las mujeres víctimas de género y ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra Mato comparezca en el Congreso.

Más información