Santamaría niega que los “cálculos electorales” del PP estén detrás de la elección directa de alcaldes

Consejo de Ministros

Santamaría niega que los “cálculos electorales” del PP estén detrás de la elección directa de alcaldes

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta recuerda que “distintos grupos políticos a lo largo de su historia han planteado este debate”, en referencia al PSOE. Soraya Sáenz de Santamaría ha aprovechado la rueda de prensa del primer Consejo de Ministros tras las vacaciones de verano para defender la reforma de la Ley Electoral que el Gobierno ultima y que, entre otras cosas, incluye la elección directa de alcaldes. La vicepresidenta ha negado que esta medida sea un cálculo electoral” del PP ante las elecciones autonómicas y locales del próximo mayo.

Todo lo contrario. Santamaría ha afirmado que la elección directa del alcalde “fortalece la democracia”, ya que con esta medida formaciones como ERC o Bildu podrían gobernar en muchos más municipios. De ahí que haya insistido en que “es un respeto a las mayorías”.

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno ha querido recordar que “distintos grupos políticos a lo largo de su historia han planteado este debate, incluso por escrito”, en una clara referencia al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, que se ha opuesto tajantemente a esta reforma electoral.

Más información